LA MADERA

La madera es un material vivo; una vivienda con estructura de madera transpira, porque absorbe y expulsa la humedad ambiental. Es también aislante tanto a la temperatura como a los ruidos. Por todo ello, beneficia a la salud de sus habitantes: desde prevenir enfermedades óseas, del aparato respiratorio, alergias, hasta combatir el estrés. A las propiedades de la madera se añaden elementos específicos de la construcción encaminados a mejorar el aislamiento: tanto el cerramiento exterior como el tejado incorporan materiales aislantes que ayudan a la transpiración y evitan que la humedad penetre en la casa.

viernes, 30 de noviembre de 2007

LA ACIVIDAD DE PROMOCIÓN DE PROHOLZ

La construcción en madera eclosiona con fuerza en Austria a finales de los años 80. Hasta entonces, la madera era tildada como "material para los pobres". La actividad promocional de PROHOLZ y el recrudecimiento de las exigencias técnicas de la edificación en Austria y Alemania han hecho que la construcción en madera no sólo gane cuota de mercado, sino también un prestigio avalado y acompañado por el espectacular desarrollo técnico de la industria de la madera.
La madera es competitiva en Centroeuropa, en parte porque con ella es más fácil realizar edificios energéticamente eficientes.

No hay comentarios: