LA MADERA

La madera es un material vivo; una vivienda con estructura de madera transpira, porque absorbe y expulsa la humedad ambiental. Es también aislante tanto a la temperatura como a los ruidos. Por todo ello, beneficia a la salud de sus habitantes: desde prevenir enfermedades óseas, del aparato respiratorio, alergias, hasta combatir el estrés. A las propiedades de la madera se añaden elementos específicos de la construcción encaminados a mejorar el aislamiento: tanto el cerramiento exterior como el tejado incorporan materiales aislantes que ayudan a la transpiración y evitan que la humedad penetre en la casa.

jueves, 29 de noviembre de 2007

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

SEVILLA, 23 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Martínez) -

La Directora Gerente Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen, aseguró hoy que la sostenibilidad en la construcción "requiere un triple enfoque" --económico, social y ambiental--, capaz "de implicar a todos los actores" y que "comprenda todo su ciclo de vida".

En el marco del Congreso Internacional de Construcción Sostenible que se clausura hoy en Sevilla y con motivo de la presentación de las conclusiones del 'Informe Incentivos a la construcción sostenible', que la Fundación Entorno presentará oficialmente el próximo mes de febrero, García-Orcoyen subrayó que actual modelo de crecimiento "está agotado".

No hay comentarios: