LA MADERA

La madera es un material vivo; una vivienda con estructura de madera transpira, porque absorbe y expulsa la humedad ambiental. Es también aislante tanto a la temperatura como a los ruidos. Por todo ello, beneficia a la salud de sus habitantes: desde prevenir enfermedades óseas, del aparato respiratorio, alergias, hasta combatir el estrés. A las propiedades de la madera se añaden elementos específicos de la construcción encaminados a mejorar el aislamiento: tanto el cerramiento exterior como el tejado incorporan materiales aislantes que ayudan a la transpiración y evitan que la humedad penetre en la casa.

martes, 27 de noviembre de 2007

Presidente Consejo de Arquitectos de España

"La madera es la gran desconocida en la construcción en España", destacó el presidente del Consejo de los Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, quien señaló que "la gente piensa que es un material endeble y poco duradero". Por el contrario, resaltó que "tengo la constancia de que en los últimos años hemos dado unos saltos cualitativos, que estamos al lado de los países nórdicos en la producción ecológica, en la calidad tecnológica, en la fabricación siguiendo procedimientos de baja emisión de efecto invernadero" a lo que se suma "la calidad arquitectónica, con ejemplos increíbles.

El máximo representante de los 45.000 arquitectos de España recordó que "no sólo es Japón y otros países, como Finlandia, los que aman la madera. Creo que aquí tenemos que empezar a amar la madera", subrayó.

No hay comentarios: