LA MADERA

La madera es un material vivo; una vivienda con estructura de madera transpira, porque absorbe y expulsa la humedad ambiental. Es también aislante tanto a la temperatura como a los ruidos. Por todo ello, beneficia a la salud de sus habitantes: desde prevenir enfermedades óseas, del aparato respiratorio, alergias, hasta combatir el estrés. A las propiedades de la madera se añaden elementos específicos de la construcción encaminados a mejorar el aislamiento: tanto el cerramiento exterior como el tejado incorporan materiales aislantes que ayudan a la transpiración y evitan que la humedad penetre en la casa.

martes, 15 de enero de 2008

Construcción sostenible: otra forma de edificar es posible...

1 comentario:

Unknown dijo...

hola

en primer lugar, felicitaciones por el webblog.

soy un estudiante de arquitectura de barcelona, y estamos realizando un proyecto ejecutivo de un pabellón polideportivo, y resulta que el profesor considera que la madera es un elemento muy noble, sin embargo dijo que los inconvenientes de un revestimiento de madera es el sol, sobretodo en la fachada sur, y la humedad.

pero la madera creo qeu a la vez puede tener sus propio tratamientos quimicos, o la otra solución seria dejar que la madera tenga un envejecimiento natural del sol a lo largo de los años(de forma controlada), según lo que he ido consultanto, la madera de cedro, alerce o el pino oregón serian buenas opciones además de ser resistentes; pero claro, la procedencia de estas maderas la mayoria es americana.

la consulta es si existe algun tipo de madera de procedencia española,o europea, que sea igual de resistene que el cedro por ejemplo, y que sea bastante común en la construcción de edificios, apto para revestimiento en la fachada donde incide más sol, permitiendole un envejecimiento natural?